MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Zurich Seguros ha celebrado sus encuentros estratégicos con el canal de mediación, que han reunido a cerca de 1.000 profesionales a lo largo de dos sesiones celebradas los días 14 y 15 de febrero en Madrid, donde se ha trasladado la estrategia de crecimiento de la compañía para 2024, que se asienta en “la digitalización, la cercanía y la excelencia en el servicio”.
En concreto, los objetivos de Zurich para este año pasan por reforzar la digitalización, la cercanía con los mediadores y la excelencia en el servicio que se ofrece a los clientes.
Tras los avances en transformación digital que ha realizado la aseguradora en los últimos años, la compañía quiere enfocarse ahora en la automatización de los procesos administrativos, para agilizar y simplificar desde la contratación y renovación de las pólizas a la gestión de los siniestros.
También se dará más relevancia a la gestión de los datos, para poder realizar un mejor seguimiento de la evolución del negocio y la detección de nuevas oportunidades comerciales.
Por otro lado, la aseguradora seguirá apostando por la cercanía a los mediadores a través de un modelo comercial “más fácil, cómodo y atractivo” para los profesionales. Entre otros aspectos, se simplificarán los cuestionarios de conocimiento del cliente y se impartirá más formación especializada para el canal. Zurich también trabaja actualmente en la creación de equipos especializados de consultores en los ramos de empresas, comercios y hogar.
Asimismo, la aseguradora mantendrá el enfoque en la “excelencia del servicio”, con pólizas y productos cada vez “más personalizables” para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Durante las sesiones, se han dado a conocer algunas de las campañas comerciales de 2024.
En los encuentros se ha incidido en el activismo que realiza la compañía, invitando a los asistentes a sumarse a las diversas iniciativas que promueve la aseguradora en los ámbitos social y medioambiental. Con ese fin, se han compartido cápsulas de buenas prácticas de sostenibilidad que los asistentes pueden aplicar a su actividad diaria.
Además, se ha llevado a cabo una recaudación de fondos que irán destinados al hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, con quien la compañía colabora en el proyecto Henka, programa que pretende trabajar la promoción y cuidado del bienestar mental a través de iniciativas dirigidas a jóvenes de entre 11 y 16 años, junto a sus profesores y familias, impactando en el bienestar mental de la sociedad.