La invasión rusa continúa con más crudeza que nunca pese a las negociaciones de ayer mientras Ucrania llega hasta el Parlamento Europeo. Este martes, Volodimir Zelensky, el presidente ucraniano, ha comparecido ante la Eurocámara a través de una videollamada para reclamar a los parlamentarios europeos ser miembro de la Unión de pleno derecho.
En su discurso les ha asegurado que lo único que hacen es pelear por la libertad el bloque comunitario sí tiene. Zelensky les ha recordado que los ucranianos son igual que los europeos. También ha denunciado ante el Parlamento que Vladimir Putin haya bombardeado a objetivos civiles dentro del territorio ucraniano. Zelenski se ha mostrado agradecido por el debate y las medidas tomadas por la UE y les pide que demuestren que están de su lado.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha recogido la petición de Zelensky y ha declarado también en la Eurocámara que la Unión tendrá que estudiar “seriamente” la solicitud ucraniana y responder a su “legítima” petición. Antes de la comparecencia de Zelensky Michel, reiteraba así su compromiso de apoyar a Ucrania.