Zelensky alerta de una gran nueva amenaza: “La maligna alianza entre Rusia y Corea del Norte”
La nueva amenaza que planteaba Zelensky alrededor de dónde y cómo estar atentos. Los ataques alrededor de Kiev, se ha visto la nueva amenaza: los soldados de Corea del Norte están junto con Rusia combatiendo. Se trataría del inicio de la Tercera Guerra Mundial: el bloque de Rusia, Irán y Corea del Norte, ya no sólo intercambia dinero, armas, comercio, sino que también soldados.
Zelensky advierte: “Una nueva amenaza ha surgido: la alianza malévola entre Rusia y Corea del Norte. Estoy agradecido a los líderes y representantes de naciones que se niegan a cerrar los ojos y hablan abiertamente sobre esta peligrosa colaboración destinada a aumentar la escala de la guerra. Sobre el suministro de armas de Corea del Norte a Rusia. Sobre cómo Rusia podría retribuir a Pyongyang por esta asistencia.
Desafortunadamente, la inestabilidad y las amenazas podrían aumentar significativamente una vez que Corea del Norte aprenda las tácticas de la guerra moderna. Tenemos datos claros que muestran que personas están siendo enviadas a Rusia desde Corea del Norte, y no son solo trabajadores para la producción, sino también personal militar. Esperamos una respuesta adecuada y justa de nuestros socios en este asunto.
De hecho, este es otro estado que se une a la guerra contra Ucrania. Todos tienen la oportunidad de ver la evidencia, tanto a través de satélites como a través de los videos que ya están surgiendo de Rusia. Este asunto debe ser abordado. Necesitamos responder y contrarrestar. No podemos permitir que el mal crezca.
Si el mundo permanece en silencio ahora, y si nos enfrentamos a soldados norcoreanos en las líneas del frente tan regularmente como nos defendemos de los drones, no beneficiará a nadie en este mundo y solo prolongará esta guerra. Una guerra que debe terminarse de manera justa y lo antes posible.”
El planteamiento de Zelensky es que claramente está el inicio de la Tercera Guerra Mundial. CNN comenta que se ve a las tropas norcoreanas equipadas en Rusia antes del probable despliegue en Ucrania.