A principios de este mes, funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos redactaron un conjunto de sanciones para castigar a Roman Abramovich, un prominente oligarca ruso, tras el ataque de Rusia a Ucrania, dicen personas familiarizadas con los planes.
Cuando llegó el momento de anunciar esas sanciones, que habían sido diseñadas para salir en conjunto con las sanciones del Reino Unido y la Unión Europea, el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca le dijo al Tesoro que se detuviera. La razón: El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, aconsejó al presidente Biden en una reciente llamada telefónica que esperara para sancionar al oligarca, que podría resultar importante como intermediario con Rusia para ayudar a negociar la paz, según personas con conocimiento de la llamada.
El presidente Biden consultó al presidente de Ucrania sobre una serie de sanciones, incluidas las previstas contra el Sr. Abramovich.
“No vamos a leer conversaciones privadas entre el presidente Biden y el presidente Zelensky”, dijo Emily Horne, una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. El Departamento del Tesoro no respondió a una solicitud de comentarios.
“Para las negociaciones, y en interés de que tengan éxito, no es útil comentar el proceso ni la participación del señor Abramovich”, dijo un portavoz del señor Abramovich en un comunicado. “Como se ha dicho anteriormente, basándose en las peticiones, incluso de las organizaciones judías de Ucrania, ha estado haciendo todo lo posible para apoyar los esfuerzos destinados a restablecer la paz tan pronto como sea posible”.
#Zelenski #Biden #Abramovich
Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy