Yolanda, dimite; no vale sólo pedir perdón. Si Errejón fuera del PP habrían incendiado las calles
Yolanda Díaz ha respondido sobre el caso Iñigo Errejón. La pregunta fundamental es: ¿Usted conocía desde 2023 los casos que están saliendo de Errejón? “No debió haber sido diputado ni portavoz, pero esta información la hemos conocido esta semana y si la tuviéramos en la elaboración de listas, sería exactamente igual. El feminismo ha mostrado que no va a haber impunidad, sea quien sea, se llame como se llame y caiga quien caiga”, declaraba Yolanda Díaz. Deberían tomar decisiones políticas, se deberían ir todos. Si fuera el PP o VOX, estarían las calles incendiadas.
Hay un baremo diferente para Yolanda Díaz respecto al machismo de las políticas de izquierda o de derecha. No vale pedir perdón, tiene que dimitir. El Mundo mostraba cómo “Yolanda Díaz admite que conoció una primera denuncia contra Errejón en junio de 2023 pero nunca le preguntó por ella”. Todos deberían irse fuera de la política, no vale sólo pedir perdón. ¿De verdad vais a volver a ir al 8M? Lo de Yolanda Díaz sólo tendría una salida: pedir perdón. Deberían dimitir porque ya no hay confianza con lo que dicen y con lo que hacen.
En este entorno, ha tenido que pasar lo de Errejón para admitir que han pasado más casos en la política. La izquierda no va a dimitir porque la izquierda quiere todo y no se van a mover. No hay un camino intermedio, deberían salir. Feijóo arremetía ayer contra Pedro Sánchez en todo este entorno: “Si no es capaz de contestar hoy y en su caso si estuvo el señor Aldama, no solo con él, también con su mujer. ¿o es que el señor Sánchez no conoce ni siquiera a su mujer? En definitiva, está es la pregunta que se hacen todos los españoles. ¿Qué hacen todavía ahí?”
A su vez, El Mundo, publicaba las declaraciones de José María Aznar sobre: “Hay una inmensa mayoría social, a izquierda y derecha, que piensa que la sociedad necesita un camino de reencuentro y congreso social”. Hay una inmensa mayoría social global que no entiende cómo se ha llegado hasta ahí. Y mucha parte de la población piensa que hay que restablecer los cimientos. Por ejemplo, deberían poner fin al control de los medios de comunicación por los partidos políticos.