MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que no le preocupa “en absoluto” la subida del número de desempleados publicado este jueves por el Ministerio de Trabajo porque “el paro ha subido mucho menos que la media” del mismo mes de otros años, ya que febrero es un mes “de transición hacia el modelo de estacionalidad positiva”.
Los datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo reflejan una subida del número de parados en 2.618 personas respecto al mes anterior, un 0,09% más.
En este sentido, en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, Díaz ha defendido que en los años anteriores “lo normal era una subida de en torno a 30.000 ó 35.000 desempleados más”, si bien ha insistido en que el paro es “el principal problema del Gobierno de España”.
Así, la ministra Díaz ha lamentado la dureza de los datos de paro en España, pero ha puesto “en valor” que tras una pandemia, una caída del PIB de 11 puntos y una guerra, la tasa de paro se sitúa en el 12,9%.
“Cualquier familia que tenga un miembro en paro, estamos volcado con ella”, ha sentenciado Díaz.
Además, ha defendido la protección social del Gobierno de España que, mientras “la inflación está golpeando muy fuerte a las familias españolas, está actuando en todos los campos”. “Hoy, la media por de prestación pública por desempleo es de 74 euros más”, ha ejemplificado la vicepresidenta segunda, que ha resaltado también el aumento del salario mínimo interprofesional en 344 euros.