MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Worldline, empresa especializada en servicios de pago, ha anunciado un acuerdo para la adquisición de una participación del 40% en Online Payment Platform (OPP), compañía holandesa de servicios de pago online con una solución de pago dedicada para empresas de ecommerce que permite el uso de todas las pasarelas de pago, según informa a través de un comunicado.
El 60% restante continuará siendo propiedad del fundador y del director general de OPP, si bien Worldline tendrá opción a comprar este 60% restante en 2026. Se espera que la operación se cierre a finales de 2022.
La realización de la transacción está sujeta a la aprobación del Banco Central de los Países Bajos. El resto de los términos de la transacción no se han divulgado, de conformidad con el acuerdo.
Worldline explica que OPP buscaba un socio estratégico global para acelerar su crecimiento y expandirse en los principales mercados europeos, algo en lo que Worldline “encaja perfectamente”. Por su parte, esta empresa explica que la operación “enriquece” su perfil de crecimiento y permite la sinergia para ambas partes involucradas a través de la infraestructura de venta de Worldline.
OPP es una compañía holandesa fundada en 2011 y codirigida por su fundador, Richard Straver, y Maurice Jongmans, director general. La empresa se centra en los pagos digitales para ‘marketplaces’ y plataformas, con un enfoque específico en el segmento ‘cliente a cliente’ (C2C).
Con un equipo de más de 60 empleados, ofrece sus servicios en toda la Unión Europea y en el Reino Unido, tramitando su licencia de IP holandesa que obtuvieron en 2014. OPP da servicio a cerca de un centenar de plataformas como e-Bay Kleinanzeigen, Marktplaats (ambos parte de Adevinta), Gumtree, Royal FloraHolland y PayPal.