MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El gigante estadounidense de la distribución minorista Walmart ha anunciado que planea construir más de 150 nuevas tiendas de gran formato en Estados Unidos y remodelar otros 650 establecimientos en el país durante los próximos cinco años.
“En los próximos cinco años, Walmart planea construir o convertir más de 150 tiendas y, al mismo tiempo, continuar con nuestro programa de remodelación de las tiendas existentes”, ha anunciado John Furner, presidente y consejero delegado de Walmart U.S.
Asimismo, durante los próximos 12 meses, la cadena tiene previsto remodelar 650 tiendas en 47 estados y Puerto Rico, “creando decenas de miles de empleos que respaldan estos proyectos”.
En este sentido, el directivo ha apuntado que estos esfuerzos representan “millones de dólares” en inversión, añadiendo que cada apertura de una nueva tienda viene acompañada de cientos de empleos en las comunidades.
La compañía, que no ofreció detalles sobre la inversión prevista, cuenta ya con más de 4.600 tiendas en el país, además de otros 600 establecimientos de Sam’s Club. Walmart actualmente emplea a alrededor de 1,6 millones de personas en Estados Unidos.