Wall Street se echa a temblar: El mercado laboral de EEUU sigue fuerte y la FED no cambiará el rumbo
Los futuros de Wall Street a la baja tras un dato de empleo sólido en EE.UU. En concreto, la mayor señal de fortaleza la ha dado la tasa de desempleo, que mejora dos décimas al 3,5%. Un claro signo de que el mercado laboral sigue fortaleciéndose a pesar de las subidas de tipos de interés de la Fed.
EE.UU. ha creado 263.000 nóminas no agrícolas. Dato que supone la menor expansión desde abril de 2021, pero que sigue mostrando la resiliencia del mercado laboral estadounidense. El mercado lo traduce de la siguiente forma: la Fed seguirá endureciendo su política. La renta variable se echa a temblar. la tasa de desempleo y la tasa de participación de la fuerza laboral es la razón por la que hay una reacción negativa en los futuros de acciones. Descarta desaceleración económica en marcha.
Además, la sesión de hoy también acumula expectativas: del IPC la semana que viene y de arranque de temporada de resultados con los bancos como los grandes protagonistas.
Mientras, se intensifican las tensiones entre EE.UU. y la OPEP. Aunque también podríamos decir que entre EE.UU. y Arabia Saudí. Biden lo tiene claro: va a responder y buscará todas las alternativas posibles para mantener los precios bajos. La Casa Blanca asegura que no hay nada fuera de la mesa y se muestra disgustada por una decisión de recorte de producción que califica como “una alineación a los intereses de Rusia”. Biden pide soluciones para impulsar la producción de energía de EE.UU. y reducir el control del cártel sobre los precios de la energía.