WALL STREET: Los mercados vuelven al verde, las negociaciones arancelarias de Trump y Xi se la juega

WALL STREET: Los mercados vuelven al verde, las negociaciones arancelarias de Trump y Xi se la juega

Las principales bolsas de Wall Street cerraron la sesión del lunes con sólidas ganancias, impulsadas por el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que algunos productos tecnológicos serán excluidos del arancel del 145 % a China. Además, funcionarios estadounidenses señalaron avances en las negociaciones comerciales con otros países. Por otro lado, Nvidia anunció que fabricará supercomputadoras de inteligencia artificial en Estados Unidos. Al cierre, el Dow Jones subió un 0,78 % (312 puntos), el Nasdaq 100 avanzó un 0,57 % y el S&P 500 ganó un 0,80 %. Mientras tanto, el euro se mantuvo estable frente al dólar, cotizando a 1,13619 a las 3:59 p.m. ET.

Marc Lo Presti, CEO de Market Rebellion, destaca que aunque el mercado ha cerrado en verde, el repunte en tecnología no fue tan fuerte como se esperaba tras el anuncio del presidente Trump sobre la exclusión temporal de ciertos productos tecnológicos del arancel del 145 % a China. Lo Presti señala que esta decisión, aunque bienvenida, es solo una tregua temporal y que el mercado sigue afectado por la incertidumbre. Subraya que la verdadera presión viene de grandes CEOs tecnológicos que advirtieron a la Casa Blanca sobre las consecuencias de restringir el acceso a semiconductores.

Además, recalca que Estados Unidos está en medio de una "carrera armamentista tecnológica", donde la inteligencia artificial y la computación cuántica son clave para la seguridad nacional. En este contexto, ve oportunidades de inversión en grandes tecnológicas como Nvidia, Apple y Microsoft, cuyos precios han caído significativamente. También menciona que hay cautela con los bonos del Tesoro y que el oro sigue siendo un refugio seguro, aunque él no es especialmente partidario de este metal. Para Lo Presti, el tiempo es limitado para que se concreten acuerdos comerciales antes de que los daños económicos sean irreversibles.