Wall Street en euforia: Las “Siete Magníficas” en su segundo mejor arranque histórico
Eduardo Bolinches nos muestra cómo está Wall Street. En concreto, afirma que las “siete magníficas” han alcanzado el +50%, el segundo mejor arranque de la historia. El año pasado fue del +54%. Además, comenta que “el Nasdaq 100 ha subido en 9 de las últimas 10 sesiones” y que “el S&P 500 ha subido todos los días de julio, la segunda mejor racha en julio desde 1989, cuando subió durante diez sesiones consecutivas.”
Por otro lado, Apple ha subido un 18% desde su WWDC, siendo su tercer mejor comportamiento en 18 sesiones desde la Covid-19. Tesla lleva 10 días consecutivos subiendo. Asimismo, el peor día del S&P 500 en dos meses ha sido de una bajada del 0,74%, cumpliendo en poco tiempo un año sin bajar en una sesión más de un 2%. El mercado se encuentra ceñido a la curva de regresión, señalando Bolinches que “todo está en su justa medida”.
Menciona que las empresas corporativas están realizando recompras de acciones a niveles récord, lo cual proporciona un soporte importante al mercado. Las recompras aumentan la demanda de acciones, lo que tiende a elevar los precios.
Advierte sobre los próximos resultados empresariales, comenzando con la banca estadounidense. Destaca que, excluyendo a las “siete magníficas”, el resto de los valores del S&P 500 están mostrando un crecimiento interanual de beneficios por acción, lo cual es un cambio positivo tras varios trimestres de sequía.
Observa que ha habido una entrada neta significativa de dinero en tecnología, aunque menor que en las últimas cuatro semanas. También menciona salidas en el sector energético durante la primera semana de julio.
Bolinches evalúa el rendimiento de los valores de alta tecnología, señalando que Nvidia, Apple, Microsoft e Intel han mostrado buen rendimiento recientemente. Subraya la importancia de observar la evolución del precio y los máximos históricos en los índices Nasdaq y S&P 500.
Indica que la única alarma sería una ruptura en la pauta de mínimos crecientes en los índices, lo que requeriría monitorear los máximos decrecientes, comportamientos de volúmenes y medias móviles.