Vuelve el activo estrella del mercado: la renta variable se hace con el 80% del dinero del inversor
Fuerte crecimiento por los fondos cotizados en Europa: ¿hacia dónde se mueve el dinero en ETF? La renta variable vuelve a ser el activo estrella, acaparando casi el 80% de las entradas de dinero. Desde Xtrackers, César Muro explica que la inteligencia artificial sigue en el foco de la inversión, así como en los activos de ultra corto plazo.
El mercado se anticipa demasiado a las bajadas de tipos de la FED, explica Jorge González, director de Análisis en Tressis, que cree difícil que esto suceda después del debate electoral de EEUU del 10 de septiembre.
La dinámica de la inflación ha cambiado, ya no es la “mayor preocupación del mercado”, los tipos de interés han tocado techo y la FED moverá ficha en septiembre.
“El dinero está más alocado a deuda pública a corto plazo”, porque los diferenciales de los bonos corporativos pueden tener más riesgo.
Las siete magníficas no van de la mano: Nvidia todo el año, Tesla unas semanas, Meta otras, “el mercado no ha estado en línea recta en los siete valores”, defienden desde Tressis. “Es el momento de tener una cartera diversificada”.