MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Volotea operará nuevas rutas con Lyon (Francia), Lisboa (Portugal), Milán (Italia) y Roma (Italia) a partir de abril de 2023, según ha informado la aerolínea.
Así, la firma conectará Madrid con el Aeropuerto Saint Exupéry (Lyon), una conexión que ofrecerá alrededor de 120 vuelos al año con 22.000 plazas y comenzará a operar con una frecuencia de dos vuelos semanales (lunes y viernes). Además, Volotea prevé continuar con los vuelos a Nantes y Toulouse desde el aeropuerto madrileño.
Además, Volotea lanzará dos nuevas rutas en exclusiva que enlazan el aeropuerto de Asturias con dos nuevas ciudades: Milán y Lisboa. La compañía, tras haber ganado la licitación de ambos contratos promovida por el aeropuerto de Asturias, volverá a ofrecer rutas internacionales desde el Principado tras el parón ocasionado por la pandemia.
Esta nueva ruta contará con cerca de 34.300 plazas al año y empezará a operar el 30 de marzo con una frecuencia de tres vuelos semanales, los martes, jueves y domingos. Volotea ofrecerá 220 vuelos a Milán durante el periodo de un año.
Por primera vez en la historia de la compañía, Volotea viajará a Lisboa y es que, el nuevo itinerario, que conecta el aeropuerto asturiano con la capital portuguesa, comenzará a operar el 31 de marzo de 2023. La compañía dispondrá de más de 34.000 plazas y más de 200 vuelos durante el periodo de un año con una frecuencia de tres vuelos semanales, los miércoles, viernes y domingos.
Respecto a Bilbao, la compañía aérea operará una nueva ruta en exclusiva que enlaza el Aeropuerto de Fiumicino (Roma) con el Aeropuerto de Bilbao. Esta conexión, que ofrecerá alrededor de 25.000 plazas al año, comenzará a operar el próximo mes de abril con una frecuencia de dos vuelos semanales. Además, la aerolínea prevé ofrecer casi 160 vuelos durante el próximo año en esta nueva conexión.
ESPAÑA, MERCADO “CLAVE”
Según la aerolínea, España es un mercado “clave” ya que, tras presentar su mayor oferta de plazas y rutas en 2022, la aerolínea va a ofrecer este año más de 2 millones de asientos, lo que equivale a un 40% más que en 2019.
Asimismo, transportará 1,9 millones de pasajeros y efectuará cerca de 13.000 vuelos a destinos nacionales e internacionales. Por otro lado, Volotea emplea a más de 480 personas en toda España, lo que supone un 30% de la plantilla total de la compañía.