MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Volotea ha cerrado un contrato con Iberia Mantenimiento para la realización de las revisiones ‘C check’ de los Airbus A320, en los hangares de Madrid y Barcelona de Iberia y durante los próximos cinco años y medio.
Las revisiones se realizarán durante las temporadas de invierno, según indican ambas compañías, y el acuerdo entrará en vigor en enero de 2023.
La aerolínea señala que ha seleccionado a Iberia Mantenimiento tras realizar un proceso de licitación, en el que el negocio de MRO de la aerolínea española ha resultado ganador “debido a la excelente calidad de sus servicios”. El contrato contempla la realización de ‘C check”‘ en las instalaciones de Iberia Mantenimiento localizadas en Madrid y Barcelona, y refuerza el compromiso de Volotea con la industria aeronáutica española.
Dichas revisiones consisten en la inspección, revisión, conservación y sustitución de las piezas de la aeronave, e incluyen el mantenimiento preventivo y se deben realizar cada 14-16 meses. Iberia Mantenimiento cuenta con seis hangares con 16 posiciones y los talleres necesarios para llevar a cabo los servicios de mantenimiento y toda la gestión y logística de los materiales necesarios para la revisión de los aviones A320 y de los motores con los que están equipados.
“Este acuerdo a largo plazo nos asegura unos servicios de mantenimiento de primer nivel para nuestra flota de A320, además llevados a cabo con una compañía española líder y reputada como es Iberia Mantenimiento, lo que nos permite apoyar y fomentar esta industria en nuestro país. Contar con unos servicios de inspección de la máxima calidad es clave para Volotea, una aerolínea cuya principal prioridad es la seguridad y la alta integridad operativa” “, ha asegurado el CEO de Volotea, Carlos Muñoz.
Por su parte, el CEO de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, ha reconocido que esta acuerdo supondrá un impulso al proyecto de desarrollo del negocio de mantenimiento en Barcelona.