Desde la marca Volkswagen informan que el icónico modelo Polo deja de fabricarse en las instalaciones de Landaben (Navarra) para adecuar esta cadena de producción a dos nuevos modelos eléctricos que llegarán en 2026, un Skoda y un Volkswagen, que convivirán con el T-Cross y el Taigo.
El Polo no desaparece de la oferta de Volkswagen, ya que se traslada a la fábrica que la marca tiene en Kariega (Sudáfrica) donde continuará su producción para el mercado europeo, entre otros.
El último día de producción del Polo en Navarra se fabricaron 169 unidades, la última un Polo azul en acabado Life.
Un poco de historia del Polo
En total han sido 8.422.161 las unidades del Volkswagen Polo que se han fabricado en Navarra a lo largo de sus 40 años en Landaben, de donde han salido sus seis generaciones con todo tipo de motorizaciones y acabados.
El último Polo producido en Landaben ha sido una variante Life, con motor 1.0 TSi de 95 CV, caja de cambios manual de cinco velocidades y color azul, cuyo destino ha sido España.
La empresa, muy agradecida
El presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, pone en valor la importancia del modelo para la planta: “El 1 de julio realizamos una jornada de puertas abiertas bajo el lema ‘Gracias Polo, hola, eléctrico’ porque el Polo nos lo ha dado todo, un pasado y un presente sólidos que nos permite proyectarnos con confianza hacia el futuro eléctrico”.
Por su parte, el presidente del Comité de Empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, afirma: “El Polo es un modelo icónico para Navarra y para la planta que nos ha permitido crecer como fábrica y, gracias al esfuerzo continuado de toda la plantilla, establecer unas bases sólidas para encarar el futuro eléctrico con optimismo”.