Viktor Orbán se enfurece con Von der Leyen: “Se supone que la Comisión es un órgano independiente”
Viktor Orbán, en su intervención ante el Parlamento Europeo, ha expresado su descontento por la falta de interés en debatir el contenido del programa de la presidencia húngara, señalando que “hubiera preferido debatir con ustedes el contenido del programa”. El primer ministro ha destacado que, aunque hay diferencias con la presidenta de la Comisión Europea, se deberían enfocar en “trabajar todos por Europa”.
Orbán ha defendido que Hungría “lucha contra el tráfico de personas” y ha criticado la estrategia actual de la Comisión Europea en el conflicto ucraniano, advirtiendo que si no se cambia, “acabaremos perdiendo”. También ha rechazado las comparaciones con la revolución húngara de 1956, subrayando que la guerra en Ucrania “requiere un enfoque diplomático” para alcanzar la paz.
El primer ministro húngaro ha defendido la economía de su país, asegurando que “tenemos el doble de crecimiento” que la media europea y que “el 80% de los fondos europeos se gastan en empresas de otros Estados miembros”. Orbán ha destacado que Hungría protege su “estructura constitucional” y que hay un compromiso con los sindicatos para aumentar salarios, subrayando que “no es cierto” que haya una fuga masiva de húngaros al extranjero.