Asegura que es “un orgullo y una felicidad muy grande”
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El director del restaurante Disfrutar, Vicente Lara, ha celebrado que ser escogido como el mejor restaurante del mundo es “una recompensa de estos diez años” que el local lleva abierto.
Lo ha dicho en declaraciones a Europa Press junto al jefe de cocina, Paco Lara, después de que el restaurante haya sido escogido como el mejor del mundo en 2024 durante la gala ‘The World’s 50 Best Restaurants’, celebrada en Las Vegas (Estados Unidos).
Vicente Lara ha asegurado que recibir el galardón es “un orgullo y una felicidad muy grande” y ha recordado a los profesionales que han pasado por el restaurante durante estos años y que ya no forman parte del equipo.
Ha explicado que no se esperaban lograr el reconocimiento “porque es una lista que es a nivel mundial, es una lista en la que hay mucha competencia”, y ha previsto un incremento de las reservas.
Preguntado por el servicio de este jueves, ha asegurado que será igual que en los últimos días: “Ahora más que nunca el cliente va a venir mirando a un restaurante que es el primero del mundo”.
JEFE DE COCINA
Paco Lara ha celebrado que es un reconocimiento al “equipo que hay detrás” y ha puesto en valor tanto al de cocina, como al de reserva, de la limpieza y de la sala, y que, textualmente, todos suman.
Ha explicado que en la cocina buscan “la emoción, los sentimientos” y que el objetivo es que los clientes tengan una experiencia única.
Sobre si había pensado que podrían alcanzar este premio, ha dicho que sí: “Hay que estar siempre con los pies en la tierra, por supuesto, pero también te lo tienes que creer para conseguir las cosas”.