Se unirá a la compañía en noviembre, en sustitución de David Briggs
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El grupo Velux ha anunciado el nombramiento de Lars Petersson, actual presidente y director ejecutivo de Hempel, como nuevo consejero delegado.
Así, según ha informado la compañía danesa en un comunicado, se espera que Petersson se incorpore a Velux el próximo 1 de noviembre, en sustitución de David Briggs. Mientras, el director financiero de Velux, Anders Götzsche, actuará como director ejecutivo.
Antes de trabajar en Hempel, Lars Petersson ha ocupado puestos de alta dirección en Inwido, fabricante sueco de puertas y ventanas, y en Tarkett, fabricante francés de suelos.
Para el presidente del consejo de administración del Grupo Velux, Jorgen Jensen, la incorporación de Petersson aporta “una amplia experiencia” a la compañía. “Estoy seguro de que hemos encontrado a la persona adecuada para liderar el continuo desarrollo de Velux”, ha añadido.
Por su parte, Petersson ha manifestado que es “un honor” tener la oportunidad de liderar el grupo Velux, al que admira por su “poderosa marca y calidad”. “Tengo muchas ganas de ayudar a conseguir los objetivos establecidos en la estrategia lanzada recientemente para hacer crecer la empresa, mientras subimos los estándares para administrar un negocio sostenible”, ha expresado.
Asimismo, Jensen ha compartido “su total respeto” por la decisión de David Briggs, que abandona el cargo de consejero delegado de Velux. “David Briggs ha tenido una exitosa carrera en Velux de casi 30 años, y durante cinco años en este puesto, la historia de éxito de la compañía ha continuado y se ha acelerado”, ha subrayado Jenssen.
En este sentido, el propio Briggs ha agradecido la oportunidad de poder dirigir Velux y ha resaltado “los magníficos resultados” que lleva obteniendo la empresa desde su llegada al cargo en 2018. “Creo firmemente que lo mejor está aún por llegar”, ha concluido Briggs.