MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La compañía especializada en inversión inmobiliaria Vbare Iberian Properties Socimi (Vbare) logró un beneficio neto de 1,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas 267.000 euros en el mismo período de tiempo en 2021, según informó este jueves su Consejo de Administración.
Entre los motivos de este beneficio, Vbare ha señalado que este crecimiento viene motivado principalmente por la revaloración de su cartera y la alta ocupación de esta, así como el incremento de rentas contratadas de sus activos con respecto al mismo período del ejercicio anterior.
En cuanto a los ingresos brutos por arrendamiento, estos aumentaron un 7% hasta septiembre, alcanzando una cifra total de 1,4 millones de euros, principalmente debido al buen comportamiento de las unidades bajo gestión en términos de ocupación y rentas contratadas. Respecto a los activos que la sociedad tiene actualmente bajo gestión, la facturación ha incrementado un 26% respecto al mismo período del ejercicio anterior.
Vbare ha comunicado también que, adicionalmente a las ocho viviendas vendidas durante el primer semestre de 2022 por un importe total de 1,5 millones de euros, ha formalizado un contrato de arras sobre catorce unidades ubicadas en Málaga, adquiridas en 2018. De materializarse la venta, el importe global de la operación ascendería a aproximadamente 2 millones de euros.
Durante 2022 la compañía ha realizado distribuciones brutas en concepto de prima de emisión y dividendos por importe aproximado de 0,755 euros por acción lo que supone un ‘dividend yield’ aproximado del 10,5% calculado sobre el precio de la acción.
VBARE REVALORIZA SU CARTERA
Por otro lado, el valor de la cartera de activos de Vbare alcanzó en septiembre un total de 67,1 millones de euros, lo que supone una revaloración ‘like-for-like’ de la misma del 3,09% respecto al cierre de 2021 al neto del capex invertido durante los primeros 9 meses de 2022.
Actualmente, la sociedad cuenta con una cartera de 246 unidades entre las que figuran viviendas y locales comerciales. La tasa de ocupación de activos estabilizados fue del 97,9%.