Valencia indignada: “Se le concede 80 millones a Peter Lim, ¿a cambio de qué? Huele a pacto secreto”
Valencia indignada con el Ayuntamiento alrededor del Valencia CF y las gestiones de Peter Lim. 2030 en el foco, porque Valencia podría ser una de las sedes para el Mundial. Ahora máxima tensión en el Ayuntamiento con una unión entre PSOE, PP y Compromis frente a VOX ante la concesión de licencias urbanísticas a Peter Lim para el estadio.
“Nos han dejado solos, pero es habitual a Vox”, porque todos los partidos “pikiprogres” han votado conjuntamente escenificando posibles alianzas en el futuro para políticas comunes, “usando al Valencia CF como excusa”. Han llevado a cabo una moción conjunta, dejando fuera a Vox. El objetivo es conceder derechos urbanísticos al Valencia CF con la “licencia de las 30 monedas”, por las que el concejal de Urbanismo concedió unilateralmente la licencia a pesar de que PP y VOX estaban pactando no dar esta licencia. “Ahora, le han puesto un aeropuerto de derechos urbanísticos al señor Peter Lim”, explica Juanma Badenas, portavoz municipal de VOX.
Se le va a conceder 80 millones a Peter Lim, pero ¿a cambio de qué? “Es sospechoso que los tres grupos municipales se pongan de acuerdo para dar estos beneficios urbanísticos”, cuando ya se sabía que había un posible contrato entre el Valencia CF y una empresa de construcción. “PP, PSOE y Compromis tienen acuerdos secretos y no es la primera vez”, presentan mociones distintas, pero están a favor del mismo movimiento, reitera Badenas
Badenas recuerda que antes de llegar al gobierno, acordó con el PP que la lengua oficial fuera el español y luego el valenciano, “nunca se cumplió”. “Blanco y en botella: PP, PSOE y Compromis son una única entidad”, afirma.
“Ni está claro que el Valencia sea la sede del mundial, ni qué partidos se podrían jugar”. Era la excusa para presionar, pero ¿cómo va acabar el estadio Peter Lim si llega 14 años incumpliendo su obligación de construir el estadio? Desde VOX pedían que Lim garantice la ejecución del estadio, pero ningún partido político lo pedía. Quizás es que nunca ha querido hacerlo, manifiesta Badena. “No tiene ninguna voluntad de cumplimiento de sus acciones”.