SAN SEBASTIÁN, 5 (EUROPA PRESS)
Grupo Uvesco se ha convertido en la primera empresa de distribución alimentaria en lograr el Certificado Estrategia 100% Circular de Aenor. La empresa de certificación ha tenido en cuenta los proyectos de Uvesco relacionados no sólo con la economía circular, sino que también se han incluido otros ámbitos de la sostenibilidad como son los aspectos sociales y de gobernanza.
En un comunicado, Amaia Ortiz de Elguea, responsable de Sostenibilidad de Uvesco, ha explicado que este certificado es “un reconocimiento al trabajo de todo el equipo, tanto en los casi 300 supermercados como en las plataformas logísticas, para implantar prácticas sostenibles que fomenten el futuro de nuestro entorno”.
Así, según ha apuntado, en Uvesco apuestan por “materiales reciclables, por reducir al mínimo el desperdicio en las tiendas, y por el producto local y de cercanía”.
En esa línea, desde la empresa han explicado que su estrategia de Sostenibilidad cuenta con acciones como “la reducción del desperdicio, a través de medidas de eficiencia como un sistema de gestión de caducidades; la gestión de residuos, reconocido con el certificado Residuo 0 de Aenor”.
También acciones de reducción de emisiones de CO2, ámbito en el que han logrado las tres estrellas Lean&Green de AECOC, a través de iniciativas como la optimización de rutas, la utilización de furgonetas eléctricas o las pruebas realizadas con camiones eléctricos para avanzar en nuevas fórmulas de movilidad sostenible y han desarrollado “un modelo de tienda sostenible y eficiente, implementando medidas de ahorro energético, el desarrollo de I+D+i”.
Además, ha avanzado en su estrategia digital, con mejoras para la eficiencia en el servicio, en las plantas logísticas, y en el desarrollo de su relación con el cliente.
Grupo Uvesco opera con 296 supermercados, bajo las enseñas BM Supermercados y superamara, e-commerce, y cuatro plataformas logísticas. Está presente en País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid y Ávila, y cuenta con 6.000 empleados.