MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Unión Sindical Obrera (USO) ha avisado de que si los precios de la energía y de la alimentación continúan subiendo, tal y como han aumentado en enero, la inflación en febrero será “mucho mayor”, lo que dificultará “mucho” la vida de todos.
En un comunicado, USO ha recalcado que el continuo incremento de los precios de bienes asociados a la vida cotidiana “no contribuye a poder vivir dignamente” y más si se tiene en cuenta que los salarios “no crecen como deberían”.
“La subida del precio de la cesta de la compra es un suma y sigue y sorprende que todavía haya algunos que se lleven las manos a la cabeza por el tan necesario, para muchos, incremento del salario mínimo interprofesional (SMI)”, ha recalcado el secretario general de USO, Joaquín Pérez.
A su vez, ha advertido de que el precio de la gasolina, que ha subido menos que en enero de 2023, ha contenido la subida del IPC de enero, aunque la situación podría cambiar, ya que los precios de la gasolina y el diésel han aumentado “casi a diario” durante las últimas semanas, lo que podría contribuir al incremento del IPC en febrero.
“Quizás vuelve a ser el momento de saber qué políticas a medio plazo tiene el Gobierno para que no se siga perdiendo tanto poder adquisitivo”, ha concluido Pérez.