Se dispara más de un 4% en Bolsa tras adjudicarse el “megaproyecto”
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Urbas ha resultado adjudicataria en una licitación de Arabia Saudí para la construcción y promoción de 589 viviendas en Riad, según ha informado este lunes la compañía en una nota de prensa, de la que no se ha revelado el importe de la transacción.
La firma ha destacado que es una de las “pocas” compañías extranjeras con licencia para ejecutar proyectos inmobiliarios en Arabia Saudí después de que la Empresa Nacional de la Vivienda (NHC, National Housing Company) la calificara como desarrollador cualificado, valorando “positivamente” sus capacidades y su experiencia en promoción inmobiliaria, así como la aplicación de tecnologías “innovadoras, sostenibles y eficientes” en construcción residencial.
En este sentido, Urbas construirá y promoverá las cerca de 600 viviendas en Al-Fursan 2, un “megadesarrollo” urbanístico al noreste de Riad con una superficie de más de 620 hectáreas.
Este nuevo desarrollo residencial está incluido en los programas de vivienda de la ‘Saudi Vision 2030’ –impulsada por el príncipe heredero Mohamed bin Salman– con los que se prevé construir más de 600.000 viviendas hasta 2030 y elevar hasta el 80% la tasa de propietarios de vivienda.
Alfursan 2 es uno de los cinco desarrollos que la NHC sacó a licitación en cuatro ciudades del país el verano pasado y uno de los más demandados por clientes y promotores inmobiliarios.
En concreto, en este “mega” desarrollo urbanístico se levantarán cerca de 9.000 viviendas en un desarrollo con áreas comerciales, dotacionales, deportivas, de entretenimiento y ocio, educacionales, servicios públicos y espacios verdes.
Así, en la primera fase han salido a licitación 3.500 viviendas unifamiliares, resultando Urbas adjudicataria de aproximadamente un 20%.
El proyecto de Urbas –cuyas obras está previsto que arranquen en el cuarto trimestre de este año– se compone de 589 unifamiliares de diferentes tipologías de 5 a 7 dormitorios, de entre 270 y 320 metros cuadrados de superficie construida, con precios de venta estimados entre 800.000 y 1.200.000 riales saudíes (196.896,2 euros y 295.349,7 euros, respectivamente).
Por su parte, las acciones de Urbas se disparaban casi un 4,2% cercanas las 9.30 horas, hasta los 0,005 euros por acción.