SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)
Unicaja ha anunciado la mejora de su Hipoteca Oxígeno, dirigida a financiar la adquisición de viviendas energéticamente eficientes, al incluir la posibilidad de contratar el préstamo con un tipo mixto a su oferta anterior de tipo fijo y variable.
El objetivo es “reforzar” el compromiso del banco con la sostenibilidad. Así lo ha destacado la entidad en una nota de prensa en la que ha detallado que esta Hipoteca Oxígeno Banca Personal Mixta Bonificada está destinada, al igual que las opciones ya existentes de tipo fijo o variable, a la financiación para la adquisición, autopromoción o rehabilitación de viviendas eficientes con certificado de eficiencia energética A o B.
La nueva modalidad de esta hipoteca combina un tipo fijo para los cinco o diez primeros años, y uno variable para el resto del plazo, referenciado al Euríbor a un año más un diferencial. Tanto el tipo fijo de los primeros años como el diferencial aplicado a tipo variable, resultan bonificados en un 0,10% respecto a la hipoteca estándar.
En materia de viviendas, Unicaja también apuesta por la rehabilitación de edificios con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono y beneficiar a las familias al reducir “considerablemente” su gasto energético.
Para ello, facilita la realización de estas reformas en el marco de las subvenciones de los fondos europeos Next Generation. Asimismo, para aquellas personas interesadas en la contratación de una hipoteca, sean clientes o no de Unicaja, la entidad pone a su disposición a través de su página web un simulador hipotecario, con el que pueden calcular en el momento la cuota a pagar.
La Hipoteca Oxígeno forma parte de la oferta de productos “responsables” que Unicaja, comprometido con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y con los Acuerdos de París, comercializa con condiciones específicas vinculadas a la sostenibilidad.
Así, entre los productos y servicios financieros sostenibles para empresas y particulares que Unicaja enmarca en su Agenda de Negocio ESG, se encuentran financiación de proyectos de energías renovables de distintas tecnologías o para la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo; préstamos hipotecarios verdes para inmuebles energéticamente eficientes; fondos de inversión socialmente responsables; planes de pensiones sostenibles, o préstamos a comunidades de propietarios para la mejora de la eficiencia energética.