MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)
Unicaja Banco, con motivo de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y Patrimonio 2020, que se encuentra ya en su fase final, vuelve a ofrecer la posibilidad de financiar el pago en condiciones ventajosas o de adelantar la devolución.
Como entidad colaboradora de la Agencia Tributaria, posibilita la utilización de Internet en el marco del servicio que ofrece de pago de impuestos a Hacienda a través de la Internet.
En concreto, se contemplan créditos específicos en condiciones ventajosas que financian la factura con Hacienda en el caso de las declaraciones con resultado positivo y también la posibilidad de recibir con antelación el dinero a devolver por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en lo que a las negativas se refiere, han precisado desde la entidad financiera en un comunicado.
De esta manera, han añadido, si el contribuyente tiene que pagar, Unicaja Banco le ofrece un préstamo a través de Renta Fácil Positiva con unas condiciones ventajosas a abonar en 12 mensualidades. Si la liquidación da derecho a devolución, la entidad financiera posibilita al cliente el anticipo total o parcial de la declaración, con el cero por ciento de interés, mediante Renta Fácil Negativa, estableciéndose en el 31 de diciembre de 2021 el plazo límite para reembolsar la cantidad y en los 3.000 euros el importe máximo a conceder.
La campaña de la Renta y Patrimonio 2020 finalizará el próximo 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver. No obstante, en el caso de las primeras, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria, no podrá efectuarse con posterioridad al 25 de junio.
La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2020, marcada por la situación generada por el COVID-19, comenzó el pasado 7 de abril para la presentación de declaraciones por Internet y el 2 de junio para hacerlo en las oficinas, y se prolongará hasta el día 30 de este mes. La Agencia Tributaria ha diseñado la campaña con un refuerzo de la asistencia personalizada para los colectivos que pueden requerir una ayuda singular en estos momentos: los afectados por regulaciones temporales de empleo (ERTE) y los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV).