MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Normalización (UNE) y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales han presentado la actualización de una serie de Normas UNE 133100 de Infraestructuras para redes de telecomunicaciones con soluciones más eficientes y sostenibles.
La actualización ha contemplado las precauciones y las condiciones de instalación de las canalizaciones subterráneas, así como los materiales y las comprobaciones de la obra, los tipos de arquetas y cámaras para canalizar las telecomunicaciones, según un comunicado.
Asimismo, se han presentado nuevas líneas de actuación, en particular las relativas a la normalización de la instalación y despliegue de puntos de acceso inalámbrico para pequeñas áreas (‘Small Cells’) y en las urbanizaciones.
En el evento, han participado el director general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual, Arturo Azcorra, y el director general de UNE, Javier García, quienes han realizado la apertura.