“Un segundo recorte de tipos de 50 pbs refleja que la FED está más preocupada de lo que muestra”
Mercados en máximos y bajadas de tipos es sinónimo de sentimiento alcista, como se ve estas semanas a poco más de un mes de las elecciones de EEUU con un inversor cauto ante el futuro de EEUU y con la mirada puesta en la política de tipos de interés. En un contexto de moderación después de dos años fuertes en el mercado y a la espera de los bancos centrales. Así lo explican Paolo Mezza, socio de iCapital; Nicolas Peña, Sales Director en Franklin Templeton y Víctor Álvarez, Director de Renta Variable en Tressis.
La economía americana no va mal y las bajadas de tipos seguirán, recuerda Peña. El mercado descuenta un recorte de 25-50 puntos básicos en la próxima decisión de Powell, pero un segundo recorte de 50 “haría pensar que la FED está más preocupada de lo que muestra”, sostienen desde iCapital.
El BCE ha sido el primero en recortar tipos, pero los 50 puntos básicos de la FED “vuelve a tomar la delantera”, aunque no deberían dejarse llevar. Al final se dan la razón los bancos centrales y nadie se quiere salir del redil de bajadas, “no les queda otra opción”, señala Álvarez.
“Europa va a tener que evolucionar para mantener la unión de sus países”, una parte va mucho peor y por eso se ha bajado los tipos antes que EEUU. “Hay que buscar fuera de la política monetaria para avivar la economía europea”.
“Si las bajadas de tipos llevan a una recesión el mercado tendrá problemas, guste o no”. El activo de renta fija que debe favorecerse es incrementar duración.