inbestMe fue creado para satisfacer los objetivos financieros de la gente real como alternativa eficiente para la planificación y gestión de sus finanzas personales mediante la gestión automatizada de carteras de inversión. Ocho años después, habiendo superado 200 millones de euros de patrimonio gestionado y siendo el robo advisor con mayor diversificación y personalización del mercado, pionero en la inversión indexada sostenible y el de mayor crecimiento en el último año, lanza un ambicioso rebranding con el objetivo de convertirse en un hub financiero internacional.
El principal objetivo de esta estrategia, para la que se ha contado con la experiencia y el prestigio de la agencia Firma, es que el inversor, independientemente de su perfil de riesgo, patrimonio o conocimientos financieros, entienda la plataforma de gestión de carteras de inversión de inbestMe como un centro financiero personal diseñado para alcanzar sus objetivos en la vida real, atraído por sus innovadoras soluciones, tanto a corto, como a largo plazo. Sus productos y servicios ayudan a eliminar los dolores de cabeza de la planificación financiera diaria de una manera responsable, de forma transparente y con un mayor control de las finanzas respecto a los servicios tradicionales.
El rebranding que ha emprendido la compañía, además de una renovada imagen en todos sus soportes, cuyo signo más visible es el nuevo logotipo, incluye el lanzamiento de una nueva aplicación móvil que permite poner el ‘piloto automático’ para obtener la mayor rentabilidad. “Es mucho más que un cambio estético; representa un giro estratégico que mejorará la experiencia de usuario, adaptándose a sus nuevas necesidades, y transmitirá mejor nuestros valores, basados en nuestro compromiso con la innovación, la transparencia y la mayor rentabilidad para nuestros clientes”, explica el director de Marketing de inbestMe, Daniel Vivancos.
La plataforma más innovadora de inversión automatizada que permite invertir ‘en piloto automático’
Las tres claves de la nueva identidad de marca son su diseño actual y sofisticado optimizado en todos los soportes y acorde a los valores de marca (confianza, claridad y profesionalidad) y a las soluciones tecnológicas que ofrece; su comunicación centrada en el cliente, con un estilo directo, conciso y facilitador de la toma de las mejores decisiones financieras; y su coherencia entre plataformas, que mejora la experiencia de usuario al proporcionar una interfaz unificada y reconocible.
Uno de los aspectos más estratégicos del cambio es el lanzamiento de una nueva aplicación móvil nativa, desarrollada en React Native, que marca una mejora significativa en la experiencia de usuario: más dinámica y ágil. Sus principales características son: rendimiento más rápido, gracias a una interfaz de usuario mejorada, más intuitiva y fácil de usar, con un diseño minimalista y una navegación simplificada; notificaciones en tiempo real para estar al día de la evolución de las rentabilidades de las carteras y los mercados o recibir recordatorios para revisar objetivos; funciones de seguridad avanzadas, entre las que destaca el inicio de sesión biométrico y cifrado extremo, que garantiza que los datos estén siempre protegidos; información personalizada, que usa algoritmos para proponer recomendaciones basadas en objetivos y perfil de riesgo con el fin de que el cliente tome decisiones informadas y se mantenga alineado a sus objetivos a largo plazo; y consistencia multiplataforma, que permite acceder de forma sincronizada desde cualquier dispositivo, de escritorio o móvil. En definitiva, la nueva app de inbestMe se puede considerar un práctico planificador financiero que permite al cliente estar informado y empoderado sobre la evolución de sus finanzas en cualquier momento y desde cualquier lugar, con total transparencia y máxima seguridad.
“Todos los días, millones de personas comunes y corrientes necesitan ayuda con sus finanzas y su planificación financiera, pero los servicios tradicionales no les sirven, a veces debido a sus propios conflictos de intereses internos, otras por sus costes elevados y ocultos. En inbestMe entendemos las necesidades y los objetivos financieros diarios de nuestros clientes y trabajamos incansablemente para ofrecer un centro financiero personal que les devuelva el control de sus finanzas mientras los capacitamos para seguir con sus vidas y los ayudamos a invertir mejor. Este es nuestro ADN. Les ayudamos a establecer sus objetivos hoy para poder obtener mayor rendimiento de su dinero mañana”, añade el CEO de inbestMe, Jordi
Mercader.
Sobre inbestMe
inbestMe es una Agencia de Valores autorizada por la CNMV y opera como gestor automatizado de carteras de inversión basadas en ETF, planes de pensiones, fondos de inversión indexados y fondos monetarios, los más eficientes del mercado. En el último año, la compañía ha lanzado carteras objetivos y ha potenciado sus carteras de bonos para adaptarse a las necesidades de todos los perfiles de usuarios y a la evolución de los mercados. Se trata de un revolucionario modelo de Inversión Inteligente pionero en España, altamente eficiente, que maximiza la diversificación y personalización, y que opera con total transparencia e independencia.