ÚLTIMA HORA | Wall Street se desploma por malos resultados. Tesla cae un 10% y Google un 4%
La apertura de la jornada en Wall Street ha comenzado con caídas significativas en sus principales índices, influenciadas por los resultados decepcionantes de las grandes compañías tecnológicas. Además, en Europa, los mercados también experimentaron retrocesos. El índice Nasdaq, conocido por su concentración en empresas tecnológicas, ha registrado una caída del 1.5%. El S&P 500 ha retrocedido un 0.9%, mientras que el Dow Jones muestra una disminución más moderada del 0.14%.
Entre las compañías que más han influido en estos descensos destaca Tesla, cuyos títulos han caído más del 9%, tras no cumplir con las expectativas del mercado. La compañía de Elon Musk había mostrado señales de recuperación en los últimos días, pero los resultados actuales han revertido esa tendencia. Nvidia también ha contribuido a la caída del Nasdaq, con sus acciones retrocediendo un 2.6%, situándose en 10.19 dólares por acción. Unas caídas que reflejan el movimiento negativo en el sector tecnológico y subrayan la influencia significativa de estas compañías en el comportamiento del índice.
En cuanto a estás caídas, Borja de Castro, analista de mercados de Banco Big, señala que el pesimismo se ha extendido en todo el sector tecnológico, influenciado por los resultados de grandes compañías como Tesla. Sobre esta destaca que ha defraudado tanto en resultados como en expectativas, especialmente en el margen de beneficio operativo que ha caído un 3%. Los inversores están perdiendo confianza debido a la estrategia de Musk de bajar precios para competir, especialmente con el mercado chino, algo que no está funcionando bien. Además, Tesla está desviando su enfoque hacia proyectos de robots e inteligencia artificial, lo que no está siendo bien recibido por los inversores.
De Castro observa que, a diferencia de Tesla, Alphabet ha mostrado una mejora en el beneficio por acción e ingresos por publicidad. Sin embargo, los resultados de YouTube no fueron tan buenos debido a factores estacionales, como la menor recaudación de anuncios en verano. En general, los ingresos y márgenes de Alphabet siguen siendo fuertes.