Rusia emprenderá acciones legales si se declara el impago de su deuda soberana, al considerar que ha sido “forzada artificialmente” a esa situación, ya que el país ha tomado todas las medidas para cumplir con sus acreedores.
Según el ministro de finanzas ruso, de declararse el ‘default’, demandarán y llevarán todas pruebas a los tribunales. “Presentaremos las facturas que confirmen nuestros esfuerzos por pagar tanto en moneda extranjera como en rublos”, ha dicho el responsable de finanzas del Kremlin. Rusia asegura que ha hecho todo lo posible para pagar los eurobonos en dólares y alega que un ‘default’ no se correspondería con la situación real.
El ministro ruso explica que en 1998 el impago fue resultado de su incapacidad de pagar su deuda y no tenía divisas. Sin embargo, en esta ocasión, a pesar de que las reservas de monedas extranjeras y el oro están congeladas por las sanciones, siguen recibiendo pagos por el suministro de energía. El ministro de finanzas ruso ha explicado que el volumen de pagos se mantiene, ya que sí ha bajado la demanda de energía rusa, pero han subido los precios.
#Rusia #DeudaRusa #DeudadeRusia #Guerra
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy