ÚLTIMA HORA | Rusia envía un caza e intercepta a aviones británicos que sobrevolaban el Mar Negro
Dos aviones británicos estuvieron a punto de violar la frontera rusa. Un caza Su-27 escoltó a un avión de reconocimiento estratégico RC-135 y a dos cazas Typhoon de la Fuerza Aérea Británica en el Mar Negro. La frontera estatal no fue violada, según informó el Ministerio de Defensa ruso.
El 24 de julio, los medios rusos de control del espacio aéreo sobre el Mar Negro detectaron objetivos aéreos que se acercaban a la frontera estatal de la Federación Rusa. Para evitar la violación de la frontera estatal, un caza Su-27 de las fuerzas de defensa aérea salió al paso en servicio. La tripulación del caza ruso identificó como objetivos aéreos un avión de reconocimiento estratégico RC-135 y dos cazas Typhoon de la Fuerza Aérea Británica. Cuando el caza ruso se acercó, los aviones militares extranjeros dieron un giro desde la frontera estatal. El avión ruso regresó sano y salvo al aeródromo de origen, y no se permitió la violación de la frontera estatal de la Federación Rusa.
El Ministerio de Defensa ha señalado que el vuelo del caza ruso se realizó en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin cruzar rutas aéreas ni acercarse peligrosamente a aviones de un estado extranjero.