ÚLTIMA HORA | Cerca de la estabilización, PMI en la eurozona: desaceleración en Francia y Alemania
En Alemania, el PMI manufacturero ha alcanzado 45,4 en mayo, frente a 42,5 en abril, aunque sigue en terreno de contracción económica. La producción de bienes ha disminuido, pero la confianza empresarial ha llegado a su nivel más alto en 27 meses. Esta confianza aumentada se debe a una mejora en las expectativas a futuro, a pesar de una caída ligera en los nuevos pedidos y la producción.
Simultáneamente, el PMI manufacturero de Francia ha mostrado una suavización en la caída de la producción y nuevos pedidos. A nivel de la eurozona, el PMI final se ha situado en 47,3, ligeramente inferior a las expectativas y al dato previo de 47,4. No obstante, el índice de producción ha llegado a 49,3, el punto más alto en 14 meses.
En conjunto, aunque la producción manufacturera de la eurozona continúa disminuyendo, lo ha hecho de manera marginal y en la menor medida en más de un año. Las expectativas empresariales para el próximo año también han mejorado, a pesar de un marcado descenso del empleo debido a la falta de presión sobre la demanda.