ÚLTIMA HORA | España se acelera: el crecimiento del sector privado aprieta al máximo de 14 meses
La actividad económica del sector servicios en España ha registrado un notable incremento en mayo, según el último índice PMI de servicios y compuesto. El índice de actividad comercial subió de 56,2 en abril a 56,9 en mayo, superando las expectativas y alcanzando el mayor crecimiento desde abril de 2023.
Este repunte refleja una mejora continua en la salud económica del sector servicios, con un aumento acelerado tanto en la actividad como en los nuevos pedidos. Asimismo, se ha observado un significativo crecimiento del empleo en respuesta a las mayores cargas de trabajo.
Además, la confianza en el futuro del sector ha alcanzado su nivel más alto en dos años, igualando el máximo registrado en febrero. Sin embargo, las presiones de los costes han aumentado notablemente, con un incremento de los precios pagados debido a los mayores costes salariales. A pesar de esto, la tasa de inflación se ha debilitado, registrando su nivel más bajo desde noviembre de 2023.
El PMI compuesto también ha mostrado una aceleración, subiendo de 55,7 en abril a 56,6 en mayo, señalando el nivel más alto desde marzo de 2023. Los nuevos pedidos en el sector privado han continuado aumentando, extendiendo el periodo de expansión a seis meses consecutivos.