ÚLTIMA HORA | El ejército de China rodea Taiwán en un nuevo gran simulacro de invasión
En el marco del conflicto en Oriente Medio, el ejército chino ha rodeado a Taiwán en un nuevo simulacro de invasión. Esta acción se ha llevado a cabo como respuesta a la reciente celebración del Día Nacional de Taiwán, donde su presidente reivindicó la democracia y soberanía de la isla.
El lunes, el ejército chino anunció que ha realizado ejercicios militares en las aguas circundantes, involucrando a la Marina, la Fuerza Aérea y la Fuerza de Cohetes. Estos ejercicios, considerados una medida disuasoria contra las fuerzas separatistas de Taiwán, incluyen el uso de misiles balísticos como el DF-17, conocido por su capacidad hipersónica, lo que complica su detección.
El Comando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación de China ha publicado un mapa que detalla las nueve áreas donde se desarrollarán los ejercicios, subrayando que estas acciones son necesarias para salvaguardar la soberanía estatal y la unidad nacional. Aunque Pekín realiza maniobras casi a diario cerca de Taiwán, este es el cuarto simulacro de guerra más grande desde agosto de 2022, cuando se lanzaron misiles que sobrevolaron la isla en respuesta a la visita de Nancy Pelosi. Se espera que los ejercicios de esta semana se centren en un bloqueo total de Taiwán, sin fuego real, y simulen ataques contra su costa este.