Las inundaciones, los incendios y las sequías provocados por el cambio climático podrían acarrear un enorme deterioro del presupuesto federal de EEUU cada año para finales de siglo, según afirmó el domingo la Casa Blanca en su primera evaluación de este tipo.
La evaluación de la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés), encargada por el presidente Joe Biden el pasado mes de mayo, determinó que el impacto del cambio climático en el presupuesto para finales de siglo podría suponer una pérdida de ingresos anual del 7,1%, equivalente a 2 billones de dólares al año en dólares actuales.
“El cambio climático amenaza a comunidades y sectores de todo el país, mediante inundaciones, sequías, calor extremo, incendios forestales y huracanes (que afectan) a la economía de EEUU y a la vida de los estadounidenses de a pie”, señalaron Candace Vahlsing, dirigente de la OMB en materia de clima y ciencia, y su economista jefe, Danny Yagan, en un blog visto por Reuters antes de su publicación el lunes. “Los daños futuros podrían empequeñecer los actuales si las emisiones de gases de efecto invernadero siguen sin disminuir”.
#CambioClimático #Últimahora #EEUU
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy