MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
UGT y CCOO han calificado este miércoles como “manifiestamente mejorable” el anteproyecto de Ley de Función Pública para la Administración General del Estado que les ha propuesto el Gobierno.
En un comunicado, los sindicatos consideran que este anteproyecto “defrauda las expectativas” de los empleados públicos, pero esperan poder avanzar en la negociación para lograr una ley “que responda a las necesidades de las plantillas y de la ciudadanía”.
Tanto la Federación de Servicios Públicos de UGT como la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO han pedido al Gobierno “más audacia” para sacar adelante esta ley, cuya negociación arrancó ayer martes y cuyo objetivo es regular las condiciones laborales del personal de la Administración General del Estado.
Ambos sindicatos han celebrado que el Ministerio se haya propuesto impulsar la ley “más importante y esencial de la AGE”, pero consideran que el borrador de la misma que se les ha presentado “omite muchas de las expectativas tangibles y concretas sobre las condiciones de trabajo exigidas por los empleados públicos” de esta Administración.
Si este borrador acaba por ser el texto definitivo, los sindicatos han advertido su negativa a apoyarlo, aunque confían en que sufra cambios importantes durante el proceso de negociación, fundamentalmente en aspectos como la carrera profesional, retribuciones, planificación de los recursos humanos, movilidad, igualdad o en lo relativo al complemento retributivo vinculado a la evaluación del desempeño.
CCOO y UGT confían en que el personal de la AGE pueda disfrutar de los derechos que deberá recoger esta norma el próximo año, por lo que han instado al Gobierno a negociar el texto “sin más demora”.