MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) ha manifestado que considera “insuficiente” la prórroga del mecanismo ibérico aprobada por el Gobierno y ha solicitado que se tomen otras medidas adicionales para proteger a los consumidores y garantizar la competitividad de la industria, con especial atención a pymes y autónomos, según ha informado en un comunicado.
“La aplicación del mecanismo ibérico ha tenido buenos resultados”, han reconocido desde el sindicato, apuntando que esta norma ha contribuido a moderar la inflación al evitar que se dispare el precio de la electricidad, lo cual ha tenido un “efecto contagio” sobre el resto de bienes de consumo y servicios.
Además, desde UGT han destacado la necesidad de reformar el sistema de fijación del precio de la electricidad en el mercado europeo y han pedido que se apruebe un nuevo Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).
Por otra parte, UGT considera que se debe garantizar que los bonos sociales eléctrico y térmico beneficien automáticamente a las familias numerosas, sin tener en cuenta su nivel de renta, y ha pedido nuevos incrementos en los porcentajes de descuento.