Hungría y Rusia están trabajando para reanudar los envíos de petróleo de Lukoil PJSC después de que Ucrania aplicara sanciones más duras contra la compañía.
El mes pasado, Ucrania endureció las sanciones contra Lukoil, que en la práctica prohíben a la empresa utilizar a Ucrania como país de tránsito para sus productos. Mol Nyrt , la empresa energética húngara, y la petrolera rusa están trabajando en una solución, según dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjarto, tras una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, al margen de una reunión de la ONU.
Los ucranianos han detenido el tránsito de petróleo ruso a Hungría. Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, declaró que han surgido “ciertas complicaciones jurídicas” que se están solucionando en estos momentos. Budapest quiere que el petróleo ruso no pase por Ucrania.
El petróleo ruso ha dejado de circular por el oleoducto que pasa por Ucrania. Lamentablemente, en la situación actual, Lukoil no puede suministrar petróleo a Hungría.