MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Uatae ha indicado este jueves que los datos de afiliación del mes de febrero muestran una mejora del número de empleados autónomos respecto a enero, si bien caen en tasa interanual, y ha lamentado la situación del comercio, que es uno de los sectores que más sufren la situación de incertidumbre económica actual, con la pérdida interanual de 20.608 afiliaciones en este sector.
En un comunicado, Uatae ha resaltado que las cifras son positivas, pero, en términos interanuales aún no hay buenos datos, fundamentalmente por la incorporación de falsos autónomos al trabajo asalariado.
Para la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, es necesario seguir apostando por nuevas medidas que permitan reducir el impacto del incremento de los precios, especialmente en los pequeños comercios.
“Seguimos trabajando en un paquete de medidas de ayuda económica que van a servir para poner freno a los efectos negativos que están teniendo las y los trabajadores por cuenta propia con el incremento de los costes actuales y que podrían encontrarse en situación de vulnerabilidad”, ha indicado.