MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Turner, filial de ACS en Estados Unidos, ha ganado un contrato de 200 millones de dólares (184,6 millones de euros) para construir un nuevo edificio interdisciplinario de ciencia e ingeniería para la Universidad Case de la Reserva Occidental (CWRU, por sus siglas en inglés), situada en Cleveland (Ohio).
El coste total del proyecto asciende a 300 millones de dólares (278 millones de euros), incluido el diseño, el equipo, las reubicaciones y otros gastos indirectos.
El edificio interdisciplinario de ciencia e ingeniería de cinco pisos incluirá laboratorios húmedos, laboratorios secos y otros espacios de investigación. Será la primera nueva estructura de investigación de la Universidad en más de dos décadas y ayudará a la Universidad a continuar aumentando sus esfuerzos de investigación.
Está previsto que se complete el proceso de construcción en 2026. Turner ha logrado este contrato a través de la ‘joint venture’ Discovery Builders, de la que forman parte, además de Turner, las empresas Adrian Maldonado & Associates, Next Generation Construction y The AKA Team.
El vicepresidente y director general de Turner, Taurean Spratt , ha señalado que están “encantados” de traer un nuevo edificio de investigación a la Universidad Case Western Reserve. “Este centro resultará en un tremendo crecimiento para la Universidad y sus estudiantes”, ha afirmado.