BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)
El Tribunal General de la Unión Europea ha anulado la resolución de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) que negó el registro europeo del vino Alegra de Beronia como marca protegida por riesgo de confusión con otro caldo de Bodegas Carlos Serres, y obligará a reexaminar el caso.
En una sentencia, el Tribunal General declara que la EUIPO cometió errores al comparar las marcas ya que, según juzga, son “escasamente similares” tanto a nivel gráfico, como a nivel fonético y conceptual.
Por tanto, el Tribunal General ha resuelto anular la resolución de la EUIPO, considerando que “cometió un error de apreciación” al declarar que había “riesgo de confusión para el público” y que se equivocó al declarar que había un grado medio de similitud entre ellos a esos niveles. Así es que insta a la EUIPO a adoptar una nueva resolución.
El Tribunal General ha considerado que el público podrá distinguir los productos designados por la marca Alegro de Beronia de los de la marca Alegro, propiedad de la firma demandante y, por tanto, que “no hay riesgo de confusión” ya que las diferencias entre ambas enseñas “son suficientes” para compensar el hecho de que los productos sean idénticos.
La sociedad limitada Bodegas de Carlos Serres se opuso al registro de la marca vinícola Alegra de Beronia, solicitado por la firma Bodegas Beronia en enero de 2019 ante la oficina de Propiedad Intelectual de la UE, alegando el riesgo de confusión con su marca Alegro.
La EUIPO estimó tal oposición al considerar que sí existía un riesgo de confusión, una decisión que Bodegas de Beronia recurrió ante el Tribunal General después de que la EUIPO desestimará su recurso alegando que “que el consumidor medio podría creer que la marca cuyo registro solicita Bodegas Beronia es una versión o una variante de la marca anterior de Bodegas Carlos Serres”.