“Trump ya no es el de 2016, se sabe todas las triquiñuelas del establishment”. Enrique Refoyo
José Luis Orella, profesor de historia contemporánea de la Universidad CEU San Pablo, afirma que “la pregunta es si Trump volverá como una fuerza de la naturaleza” como el mismo se ha postulado en campaña y que puede ir cerrando conflictos por sí solo, y como va a responder el lobby militar que se ha beneficiado del conflicto en Ucrania. Y, mantiene que “hay un desmoronamiento de las fuerzas de Ucrania en el frente”.
Enrique Refoyo, experto en geopolítica y doctor en geografía militar, señala que “la diferencia de Trump fue incontestable: no se puede hablar de fraude” ya que ha sido una victoria clara y contundente. Al mismo tiempo, resalta que “Trump ya no es el de 2016 se sabe toda las triquiñuelas del establishment” y no va actuar de la misma forma, sabe quienes le dejaron tirado en la pasada legislatura y no va a cometer los mismo errores.
Fernando Moragón, experto en geopolítica especializado en Rusia, Asia central y China, defiende que “Trump ha aprendido de su primer mandato. Ahora el partido republicano tiene que cerrar filas”, ya que el estado profundo estaba en contra de él y no contaba ni con equipo propio y eso ha cambiado. Y, destaca que “el tirón de Trump ha hecho que los republicanos ganen en el senado”.