Trump y el aviso de 3ª guerra mundial, nuevo capítulo de la guerra de Ucrania, y oro y petróleo
El mundo se acerca a un clima de máxima tensión ante el 5 de noviembre y las elecciones de EEUU. El candidato presidencial republicano, Donald Trump afirmaba que el mundo está al borde de una Tercera Guerra Mundial, porque los líderes mundiales no son capaces de solucionar las tensiones y perpetuar la paz. En las encuestas, la vicepresidenta demócrata Kamala Harris pierde ahora también el voto de los latinos. A una semana de las elecciones presidenciales y el nuevo presidente de la Casa Blanca.
Según Reuters, el Pentágono no pondría más límites al uso de armas occidentales y estadounidenses por parte del ejército ucraniano de Zelensky si Corea del Norte se une a las tropas rusas en la guerra. En Ucrania también se está a la espera de las elecciones de EEUU, cuando el secretario general de la OTAN, Mark Rutte confirma que el gobierno de Kim Jong Un están enviando tropas al ejército de Putin.
El petróleo profundiza el entorno de caídas de la pasada jornada, el Brent abajo intentando defender los 70 dólares. El oro sigue arriba, pero intentando recuperar los dos mil dólares. El bono a dos años y diez años americano también en caída a una semana de las elecciones de EEUU, acercando posiciones entre el bono a dos y diez años; parece que la curva quiere invertirse.