“Trump va a tener que cambiar totalmente su campaña, solo se basaba en la incapacidad de Biden”.Coso
Paco Arnau, analista internacional de redes y medios, destaca que “los mismos que decían que Biden estaba bien, ahora han presionado para echarle”, lo cual le parece una paradoja. Al mismo tiempo, afirma que “Kamala Harris pasa de la ira a la euforia con una facilidad pasmosa”, lo que ha hecho que muchos de sus aliados se marcharan a otros puestos de la administración, y por ello ahora le van a hacer un lavado de imagen.
Eduardo Irastorza, profesor OBS Business School, sostiene que “Kamala ha despertado la esperanza entre los demócratas” y eso se ha visto con las primeras recaudaciones para su campaña. Además, mantiene que “Trump va a aprovechar todas las debilidades de Biden en su presidencia” replanteando toda la campaña del candidato republicano, y defiende que “Kamala tiene mucha más pegada de lo que pensamos”.
Emiliano García Coso, profesor de Icade de derecho internacional y relaciones internacionales, afirma que “Donald Trump va a tener que cambiar totalmente su campaña, solo se basaba en la incapacidad de Biden”, tanto por la edad del propio expresidente como para buscar los puntos débiles de la vicepresidenta. Y, cree que sus primeros movimientos están siendo muy acertados, alejándose del conflicto en Oriente Medio, no va a presidir la comparecencia de Netanyahu, lo que muestra que ella está en plena campaña.