“Trump va a ser partícipe de la paz en Ucrania. EEUU tiene que hacer caja”. Diego Pitarch
Adrián Zelaia, presidente de Ekai Group, señala que “si Trump tarda en conseguir el acuerdo de Ucrania, las línea del frente van a cambiar” por lo que los territorios quye queden a un lado u otro cambiarán radicalmente. Así mismo, sostiene que “la OTAN es una organización con el objetivo de cercar y atacar a Rusia” por lo que no tiene sentido cerrar el conflicto si esta organización no se cierra, recalca Zelaia.
Javier Martínez, analista internacional geopolítica y geoeconomía, destaca que “Trump envía a un señor de 80 años para poner fin a la guerra en Ucrania”. “No creo que Trump sea el hombre que tenga que dictar la solución del conflicto en Ucrania”, mantiene Martínez, afirmando que hablar de soluciones a la coreana a día de hoy, ya está fuera de toda aceptación del Kremlin.
Diego Pitarch, profesor del máster de Relaciones Internacionales del IEB, cree que “Trump es muy práctico y por eso ha creado un enviado especial a Ucrania” y destaca que Biden le esta estropeando la negociación y mantiene que en dos meses la situación puede ser muy distinta, por lo que ahora mismo está todo en el aire. “Trump va a ser partícipe de la paz en Ucrania. EEUU tiene que hacer caja”, mantiene.