El candidato republicano estadounidense, Donald Trump, ha asegurado la mayoría de votos en el Estado de Pensilvania, según las proyecciones de Fox News. Se proyecta que el expresidente habrá ganado el 51,24% del 91,77% de los votos escrutados en el estado, obteniendo 3.336.263 votos. Con 19 votos electorales en el juego, el resultado del estado eleva por mucho su total.
Además, se prevé que Trump haya obtenido los votos electorales necesarios para convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos, tras su victoria en el estado clave de Wisconsin, informó la misma fuente. El estado le dio a Trump 10 votos electorales adicionales, aumentando su total a 277, lo que supera los 270 necesarios para asegurar la presidencia.
El republicano tiene un 99% de probabilidades de convertirse en el 47° presidente de Estados Unidos, según datos de Polymarket.
Después de que se hicieran públicos estos resultados, la campaña de Trump anunció que el expresidente estadounidense pronunciaría un discurso en el Palm Beach Convention Center, en antelación a su, casi confirmada, victoria.
Trump inició su discurso agradeciendo a las miles de personas que asistieron al evento y aseguro que su movimiento que nunca se había visto antes. Prosiguió diciendo que, con su victoria, ayudará a Estados Unidos a “sanar” y volvió a remarcar que se avecina la “era dorada de America”. También agradeció a Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania y Wisconsin por su ventaja en los votos en estos Estados clave; y añadió que aún espera que Michigan y los demás estados restantes concluyan sus votaciones.
“USA, USA, USA” gritaban los simpatizantes del candidato republicano cuando mencionó que también había arrasado en el voto popular, a la vez que aseguró que el Partido Republicano ha vuelto a tomar el control del Senado en estas elecciones, remarcando que el movimiento MAGA ha ayudado a incrementar la presencia republicana en diversas gubernaturas del país.
Además, celebro la victoria del candidato a la vicepresidencia por el partido demócrata, J.D. Vance, cediéndole el micrófono para que expresara algunas palabras. Vance dijo que en estas elecciones se había experimentando “el mayor repunte político en la historia de Estados Unidos” y que también la administración de Trump liderará el “mayor repunte económico de la nación”.
En su discurso también aseguro que va a negociar con otros países acreedores de petróleo para poder aprovechar todos los recursos naturales de Estados Unidos. Además, mencionó que “tendrán que cerrar algunas fronteras”, sin embargo, dijo que esto no significa que no aceptarán inmigrantes, solo que “tienen que entrar de manera legal” al país.
“Es hora de poner las divisiones de estos últimos 4 años detrás. Sé que lo lograremos. Sé que el éxito nos unirá como país”, aseguró el expresidente estadounidense. “Tenemos que poner antes que todo, al menos por un tiempo, a nuestro país”, finalizó su discurso Trump, acompañando su salida con la canción Y.M.C.A. del grupo estadounidense Village People.