Trump se enfada con Putin por no firmar la paz y la guerra de Ucrania podría escalar más
Trump se enfada con Putin por no firmar la paz y la guerra de Ucrania podría escalar más
Parte de Europa mira cómo los aranceles pueden golpear parte de la industria europea, siendo Barcelona clave, más ahora con el golpe arancelario al sector del automóvil y siendo un puerto de exportación clave. En la semana del presidente de EEUU, Donald Trump, a poco de su gran día, "el Día de la Liberación", el 2 de abril. Europa en jaque, intentando sobreponerse a la guerra arancelaria. Trump llena todas las portadas mediáticas con su amenaza arancelaria, revocando el permiso a Repsol y otras petroleras para exportar crudo a Venezuela.
La peor noticia geopolítica que también ve el inversor es que la guerra de Ucrania no ha terminado. Y Trump cambia el mensaje sobre Putin y advierte que le pondrá aranceles del 25 al 50% a los países que compren petróleo ruso, siempre que el Kremlin no coopere en la negociación de paz de Ucrania. Trump ha afirmado estar furioso y que es momento de dejar de lado "el lado amistoso", porque Putin no avanza hacia el intento de conseguir la paz.
El mercado intenta descifrar qué pasará y en qué entorno se tendrá que mover. En un entorno donde la tregua de la guerra de Ucrania no llega y la tregua en Gaza no ha servido.