“Trump quiere seducir a Putin para destruir a los BRICS y alejarle de China”. Armesilla
Adrián Zelaia, presidente de Ekai Group, afirma que “Rusia va a decidir cuándo se acaba el conflicto de Ucrania. Depende del colapso de Zelensky” y también está en disposición de Moscú que partes del territorio ucraniano se quedarán y el futuro del resto de territorios que no sean anexionados. Así mismo, mantiene que “el pánico en la OTAN ha puesto en riesgo un conflicto mundial”
Santiago Armesilla, director del Instituto Beatriz Galindo – La Latina, señala que “vamos hacia un mundo tripolar con EE.UU., China y Rusia como superpotencias”. Y, recalca que “Trump quiere seducir a Putin para destruir a los BRICS y alejarle de China”, pero resalta que más allá de donde se realice la reunión o de lo que se hable, lo más importante serán las consecuencias.
Enrique Refoyo, experto en geopolítica y doctor en geografía militar, defiende que “lo que tenemos aquí es la lucha por el mapa del tesoro”, explica que hay un gran material mineral en Ucrania y las grandes empresas de EE. UU. pensaban que con los bloqueos conseguirían quedarse con ello, teniendo cautivo al mercado europeo. Y, sostiene que “EE.UU. se va a fumar el orden internacional basado en reglas si invade Groenlandia”.