“Trump no va a llegar a las manos en la guerra comercial con China, en este mandato no”. Aldama
El movimiento de Biden con el permiso de misiles de largo alcance atacms a Ucrania puede ser un golpe a la llegada de Donald Trump al poder. Además, puede dejar a Ucrania en una posición de mayor fuerza a la hora de negociar un acuerdo de paz. Zigor Aldama, periodista especializado en geopolítica ha explicado que la llegada de Trump supone una nueva era en la guerra de Ucrania, e incluso es posible que fuerce a una negociación con Rusia, como ha afirmado el presidente Zelensky. Una mesa de negociación, donde el presidente ruso pondrá sobre la mesa la cesión de territorios como el Donbás y es importante que Ucrania llegue ahí con fuerza. Zelensky ha puesto fecha de fin de la guerra con la llegada de Donald Trump.
La anterior legislatura de Trump llevó a una guerra comercial con China, pero “no va a llegar a las manos ahora”. El conflicto por Taiwán podría ser la chispa que encendiera la guerra entre ambas potencias, es la línea roja de China y “Trump no la pasará”, detalla Aldama.
El entusiasmo del primer ministro de Israel, Netanyahu al recibir a Trump refleja que si “no tiene carta blanca para actuar estará muy cerca de ello”.