“Trump es impredecible y está frustrado. Es un momento peligroso para Rusia”. Javier Martínez
Javier Martínez López, analista internacional geopolítica y geoeconomía, mantiene que “Trump es impredecible y está frustrado. Es un momento peligroso para Rusia”. Y, resalta que la reunión con Kirill Dmitriev, director del fondo ruso de inversión directa, es clave para las negociaciones entre Rusia y Estados Unidos. Explica que Dmitriev tiene una excelente relación con Washington, habiendo sido interlocutor de Trump en el pasado.
Paco Arnau, analista internacional de redes y medios, señala que “Trump está en un atolladero. Tiene demasiados frentes abiertos y está provocando a China”, señalando que las sanciones podrían debilitar la economía de Estados Unidos a largo plazo, especialmente por la guerra económica con China y Europa. Y, cree que “Ucrania está entrando en una crisis interna, pero Kiev está envalentonado por Europa”, lo que complica al presidente de EE. UU. su estrategia.
Christian Lamesa, analista internacional, sostiene que “Rusia tiene la ventaja en el campo de batalla y no le perjudica”, asegurando que, aunque las sanciones no han tenido un impacto significativo en la economía rusa, muestran una postura confrontativa hacia Moscú.